The Noise Hour Heavy Metal Radio Show and Magazine

Neomaniac nace del reciclaje, a mediados del año 2004, de la antigua banda musical Factor, la cual sonó con bastante éxito durante unos años por Canarias (1995-2002) y de la cual la gran mayoría de sus componentes conforman hoy en día este grupo. Hace alrededor de cinco años esta banda musical dotaba de más peso a la electrónica en sus composiciones, programando bases y ensayando, de un modo latente y elaborando minuciosamente los cortes de su setlist.

Al adentrarse en el mundo de la informática musical se hacía más tediosa la tarea de componer debido a la intrincada dificultad de su naturaleza digital en sí, por lo que los primeros años se basaron en un viaje por el aprendizaje de este noble arte. Actualmente la banda ensaya en el municipio de Icod de los Vinos (Tenerife) bajo la atenta mirada del vertiginoso Teide.

Hoy en día Neomaniac ha llevado su directo por la mayoría del territorio canario, participando en todos los más relevantes conciertos, certámenes y festivales que se celebran en las Islas Canarias.

Neomaniac a punto de sacar su disco titulado “Circus hell” nos hace un adelanto presentando “Fight guanche”, un tema de corta duración que se basa en un grito de guerra en contra del poder establecido, un tema que reivindica la lucha porque somos esclavos del siglo XXI, una sociedad sin voz, encadenada y los antepasados canarios, llamados Guanches fue un pueblo que luchó hasta morir por sus tierras y costumbres. “Fight guanche” trata sobre sacar ese espíritu de lucha.

Formación actual:

Nekro: Programación, guitarra y coros.
Loko: Voz.
Kosa: Batería.
Thayro: Producción, sintes, turntables.
M-J: Bajo y coros.

Más información sobre Neomaniac en: Neomaniac Facebook

Share: