The Noise Hour Heavy Metal Radio Show and Magazine

Blackened es una banda de Thrash/Death Metal originaria de las Islas Canarias, España, más concretamente de la isla de Lanzarote.

El primer ensayo de Blackened tuvo lugar el 23 de Febrero de 1992, y se considera ésta, como la fecha de inicio de este grupo de Thrash/Death Metal conejero. Con influencias claras de grupos como Napalm Death, Brujeria, o Sepultura, la banda tuvo claro desde un principio aunar velocidad, agresividad y buenas letras en sus temas, llegando de esta manera a pulir poco a poco su propio estilo.

Blackened ha editado en sus casi 16 años de vida, dos maquetas (“No”, editada en 1994 y “B”, editada dos años más tarde, 1996) y un LP llamado “Negra realidad”.

En su andadura Blackened ha actuado en algunos certámenes de cierto calibre, donde, en algunos, incluso han obtenido un muy buen puesto. Han sido teloneros de grupos de relativa importancia en el panorama nacional como: O’ Funkillo, Hamlet, Las Ratas, Coilbox, Legion, Beer Mosh, Brutalized Kids, etc..

Después de un parón importante, donde la banda formó parte del proyecto Tribu, de toque más étnico (Soulfly, Ill Niño), el grupo volvió recuperando sus temas más clásicos y con más ganas que nunca, si cabe.

Actualmente están presentando su nuevo trabajo “Carne Condenada” (2015) un EP de cuatro temas donde definen más su estilo. De ahí sale precisamente este video clip.

Actualmente la banda esta formada por:

José “Mostro”: Baterista/Vocalista
Pepe: Guitarrista
Kolacho: Bajista
Sandor Z: Guitarrista

Más información sobre Blackened en: Blackened Facebook

Share: